FESTIVAL

El espectáculo "Smashed" abre la primera edición de "Escena Lanzarote"

Su programación se prolongará hasta finales de marzo de 2020.

Cultura - 10/4/2019 Redacción web RTVC
Logotipo del Festival Escena Lanzarote Logotipo del Festival Escena Lanzarote
El sábado 5 de octubre arranca la primera edición de ‘Escena Lanzarote. Festival de Artes Escénicas’, cita cultural que pretende brindar el legado de César Manrique a las Artes Escénicas con la intención de que las propuestas artísticas de los creadores se fundan con los escenarios naturales que Manrique imaginó, como una simbiosis entre Arte y Naturaleza.

El evento une circo, teatro gestual, máscaras, flamenco, jazz, ópera y danza. Se desarrollará hasta el 29 de marzo de 2020 en Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Museo Internacional de Arte Contemporáneo y Campesino.

‘Escena Lanzarote’ se inaugura en Jameos del agua con el espectáculo Smashed, de la compañía Gandini Juggling, la reconocida compañía circense británica que ha visitado más de medio centenar de países.

En ese mismo espacio, los días 25 y 26 de enero, la compañía Onírica mecánica representará Alicia y las ciudades invisibles, una versión libre de Alicia en el país de las Maravillas con una puesta en escena multidisciplinar que indaga en los imaginarios creados por Lewis Carroll desde una perspectiva contemporánea. La compañía del País Vasco Marie de Jongh pasará por el festival los días 28 y 29 de marzo con su espectáculo Amour con su estilo de teatro gestual que se ha convertido en un referente por su singular manejo de las máscaras.

En el Auditorio Cueva de los Verdes será inaugurado el 16 de noviembre con el espectáculo Fausto vs Mefitófeles, de Drama Producciones, A partir de las óperas Fausto de Charles Gounod y Mefistófeles de Arrigo Boito, el espectáculo propone un recorrido por la trama de este mito universal. Se trata de una dramaturgia que combina piezas de ambas óperas para ofrecer al espectador una visión particular del encuentro de estos dos personajes. También podrá verse, los días 27 y 28 de diciembre, el espectáculo Faro, del bailaor Eduardo Guerrero, espectáculo flamenco inspirado en la poesía del faro.

En Campesino, espacio dedicado a la tradición y donde podrán verse las propuestas llegadas de otras culturas, el 30 de noviembre nos visitará la Compañía Mónica de la Fuente con su espectáculo Bhakti, un emotivo y expresivo viaje por los sonidos más evocadores de la India, donde la música y la danza crean espacios sagrados.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo será testigo, el 15 de febrero, del espectáculo A dúo, de Delapuríssima, donde Julia de Castro y Miguel Rodrigáñez dan forma dramática y musical a este proyecto formando así un dúo de jazz abierto a la exploración de nuevos registros y estilos.