INCENDIO EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

El edificio del Ateneo será apuntalado por precaución

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, quién ha avanzado que se ha activado un protocolo para sacar las obras de arte y trasladarlas a dependencias municipales.

Canarias - 10/4/2019 EUROPA PRESS
En declaraciones a los medios, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha indicado que la Policía Local y la Policía Naconal han garantizado la estabilidad del edificio, aunque se va a proceder a su apuntalamiento por precaución. También se ha activado un protocolo para sacar las obras de arte, que serán trasladadas a dependencias del Ayuntamiento.

El alcalde confirmó que no se han registrado heridos en el incendio, que se originó en la tercera planta del Ateneo, y que los edificios más próximos tuvieron que ser desalojados, pero los vecinos ya han podido volver a sus viviendas. Ha indicado, además, que aún se desconocen las causas del incendio y que los efectivos de emergencia continúan actuando en la zona.

Luis Yeray Gutiérrez avanzó que en los próximos días se podrá dar un informe más detallado de lo sucedido, así como cuantificar los daños sufridos. Ha admitido que tiene un sentimiento de tristeza "enorme" porque se trata de uno de los edificios históricos más importantes del patrimonio de la ciudad. Añadió que aún es pronto para valorar los daños pero insistió en que es "una herida importante para la cultura y el patrimonio de La Laguna por lo que representa una institución como ésta".