El eclipse parcial de Luna podrá verse mejor en su fase final

El segundo eclipse parcial de Luna de este año tendrá poca visibilidad en España, aunque en Canarias se podrá observar mejor en su fase final, ha informado a Efe el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Canarias - 07/08/2017 EFE
Imagen cedida a RTVC Imagen cedida a RTVC
El segundo eclipse parcial de Luna de este año se producirá hoy a las 19.22 hora peninsular y terminará a las 21.17, pero tendrá poca visibilidad en España, aunque en Canarias se podrá observar mejor en su fase final, ha informado a Efe el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

El astrónomo del OAN, Pere Planesas, ha explicado que el eclipse que hoy "no tiene interés porque es parcial, y es pequeño dentro de los parciales".

"Cubrirá una mínima parte de la Luna, ya que va a entrar en la sombra de la Tierra solo en un 0,25 por ciento", ha añadido.

En España "apenas se va a ver", ha manifestado el experto, y ha añadido que en Madrid estará terminando cuando salga la Luna llena, lo que le dará poca visibilidad.

En Baleares se verá un poco mejor, y mejor en Canarias, pero solo en su fase final, cuando esté saliendo la Luna.

Donde mejor podrá apreciarse el eclipse de hoy es en India, Asia, África y Australia "porque lo van a ver en todas sus fases".

En el este de Europa se verá en las últimas fases.

Normalmente cuando en el año hay eclipses de Sol importantes, no son significativos los de Luna, ha señalado Planesas.

El próximo 21 de agosto se producirá un eclipse de Sol que durará más de dos minutos y va a ser "impresionante".

Podrá verse de forma "espectacular" en Estados Unidos, en una franja que va desde Oregón (noroeste) hasta Carolina del Sur (sureste) y continuará por el Atlántico, ha manifestado el astrónomo.