AVANCE TLP TENERIFE

El doblaje, la música y el cómic, grandes reclamos de la Summer Con 2019

También la traducción de mangas y la elaboración de las figuras de coleccionismo tendrán su momento en la edición de este año. Entre los protagonistas destacan los cosplayers Thelema y Rai, el dibujante Salva Espín o el doblador Miguel Antelo.

Cultura - 7/12/2019 Redacción web RTVC
Imagen de archivo de la Summer-Con 2018 (TLP Tenerife Summer Edition) Imagen de archivo de la Summer-Con 2018 (TLP Tenerife Summer Edition)
El doblaje será uno de los pilares en los que se mueva la inminente edición de TLP Tenerife 2019. No habrá uno sino cuatro invitados relacionados con esta técnica. Pero también el cómic, como suele ser ya habitual, las grandes estrellas actuales del fenómeno "cosplayer" o la música coreana serán también protagonista de los encuentros directos con los aficionados y fans.

Cómicos, actores de doblaje, cantantes e imitadores. Keunam y Hermoti acumulan millones de visitas entre sus mixes musicales, imitaciones, parodias, doblajes de Disney ibérico, doblajes motivacionales, los chistes de la Pepa..



Miguel Antelo es uno de los directores musicales más solicitados del país. Su experiencia es amplia, con trabajos excelentes como dar voz a Olaf en la popularísima "Frozen", el dragón Spyro en la trilogía "Reignited", Elmo en Barrio Sésamo, entre muchísimos otros. Como director musical, destacan sus trabajos en "Ralph Rompe Internet" o series como "La Guardia del León", "Pokémon", "Barrio Sésamo" y "Crazy Ex-Girlfriend".

El doblador y director musical Miguel Antelo.


Los dibujantes y guionistas de cómic también estarán muy bien representados en esta nueva edición veraniega de la TLP Tenerife.

Salvador Espín, conocido artísticamente como Salva Espín, es un ilustrador y diseñador de cómics de nacionalidad española. Trabaja para Marvel y por sus manos han pasado personajes tan importantes del mundo del cómic como, por ejemplo, El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América o La Patrulla X.

Ilustración de Salvador Espín, uno de los invitados a la TLP Summer Edition 2019

Esad T. Ribic (nacido el 10 noviembre de 1972) es un artista de cómics e ilustrador croata conocido por su trabajo en diversas series para Marvel Comics, entre las que se incluyen Loki, Silver Surfer: Requiem, Sub-Mariner: The Depths y, en 2015, Secret Wars.

Jesús Saiz es un dibujante albaceteño afincado en Zaragoza que debutó en el fanzine 451º y publicó su primer trabajo comercial con Azoth. Tras 15 años trabajando para DC. Saiz debutó en marzo de este año en Marvel con ‘Vengadores: Punto Muerto’ y actualmente está trabajando en la serie de Doctor Extraño.

Manuel López Cáceres, conocido como Manu López, es un dibujante español nacido en Gibraleón (Andalucía) en 1987. Su debut se realiza con su primera obra de manga publicada llamada `Ataraxia´ ,en el año 2009. Un año después es publicado en el mismo salón su obra `Reboot´.

En cuanto a la música, el evento tecnológico pone el acento en los artistas asiáticos.

Hyemin es una cantante, compositora e intérprete. Nació en 1995 en Seúl, Corea del Sur. Su estilo musical es variado. Incluye pop, baladas y R&B, siendo este su estilo favorito. Canta en inglés y coreano. Actualmente está desarrollando un nuevo estilo donde busca mezclar el coreano con el español, dado que está en pleno aprendizaje del mismo.



Y, por supuesto, el mundo "cosplayer" tendrá también su gran momento durante este encuentro con la tecnología y la cultura juvenil.

Dedalo es un cosplayer proveniente de Jaén. Representante español grupal en la ECG 2019 y la ICL 2019. Algunas de sus especialidades son las actuaciones cosplay y los acabados de envejecimiento en los trajes y "props".

Rai es una cosplayer sevillana que lleva dentro del mundo del cosplay 7 años. Ha estudiado profesionalmente maquillaje de caracterización y maquillaje fx y, aparte de la caracterización, se especializa en la confección de sus cosplays.

Thelema, cosplayer


Thelema es una cosplayer de León con más de 8 años de experiencia que ha asistido como invitada a multitud de eventos tanto fuera como dentro de España. Sus cosplays están enfocados al patronaje, costura, bordados, corsetería y propmaking.

Fuera de estos grandes bloques pero sin menos interés encontramos a Marc Bernabé es un escritor español y traductor de obras de manga y anime tanto en catalán como en castellano, así como especialista en cultura japonesa.

MRS trabajan en pequeñas piezas escultóricas y exploran las posibilidades del ArtToy y las figuras de colección. Tras participar en algunas exposiciones colectivas dentro y fuera de España son elegidas para representar a España en el Banpresto World Figure Colosseum 2018 con una interesante propuesta.