NUEVO PROYECTO

El director canario Josué Ramos anuncia su segundo largometraje: "La ciudad dormida"

Su primera película "Bajo la rosa" se convirtió en un fenómeno en el circuito de festivales independientes, acumulando un buen número de premios y llamando la atención de los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Ramos vuelve a apostar por el misterio.

Cultura - 6/26/2020 Benjamín Santana
El director tinerfeño Josué Ramos (1980) rodó El director tinerfeño Josué Ramos (1980) rodó "Bajo la rosa" y ha anunciado su siguiente proyecto, "La ciudad dormida".
El director tinerfeño Josué Ramos ha anunciado en Facebook su siguiente proyecto "La ciudad dormida", una película que hará con la productora Babieka Films y que se moverá, según declaraciones del propio Ramos a rtvc.es, "un thriller policíaco de misterio y algo de terror".

"Estoy muy emocionado de poder anunciar "La Ciudad Dormida", el nuevo thriller de misterio que he escrito y que estoy preparando con Babieka Films, una productora que ha estado involucrada en películas como "Blade Runner 2049" y series como "Juego de Tronos" o "Black Mirror", aseguraba el propio Ramos en su perfil de Facebook.

La noticia ha sido recogida por la prestigiosa publicación especializada, de las pocas que quedan, "Variety" que menciona en el artículo el gran éxito alcanzado en el circuito de festivales independientes por Ramos con su primer largometraje, "Bajo la rosa". El largometraje consiguió un número un buen número de premios y reconocimientos a en festivales de todo el planeta. Pero las buenas noticias no acabaron ahí. La productora Thematic Enterteinment, del actor Chris Hemsworth, popular por su papel de Thor en las películas del Universo Marvel, se hizo con los derechos de la película para hacer una nueva versión norteamericana gracias al interés mostrado por el propio Hemsworth tras la recomendación de su esposa, la española Elsa Pataky. "Bajo la rosa" contaba la pesadilla claustrofóbica de una familia tras la entrada de un extraño en su hogar con misteriosos secretos.

La película será producida por Orlando y Denis Pedregosa en Babieka, mientras que Ramos y Jordi Roca serán los productores ejecutivos junto a Marta Ferrer García como productora asociada.

El guionista y director define así sus rasgos como cineasta:

"Creo que lo que mejor puede definir a un director es el tipo de cine que hace, y en mi caso hay ciertos elementos recurrentes que abordo en la mayoría de trabajos que he realizado.

Uno de ellos es el misterio, entendido como la curiosidad y la fascinación que me despierta lo desconocido, y que al mismo tiempo considero como el mejor catalizador para atrapar la atención del espectador.

Y por otro lado me interesa mucho el cine como herramienta para generar emociones y remover conciencias. Creo que mi trabajo está bien hecho cuando alguien me dice que lleva días pensando en mi película porque no puede quitársela de la cabeza, ya sea porque le ha encantado o porque no le haya gustado. Lo que me importa es que el film haya calado más allá de un nivel superficial y que no deje indiferente".

Las fechas de rodaje y el reparto de la película aún no ha sido anunciadas.

El productor Denis Pedregosa ha mostrado su confianza en este nuevo proyecto de Ramos. "Viendo el éxito alcanzado con "Bajo la rosa" con un escaso presupuesto estamos convencidos que este nuevo proyecto será una revelación".

"Bajo la rosa" está disponible en plataformas como Filmin.