DESFILE DE LA FIESTA NACIONAL

El desfile del 12 de octubre reúne a 4.000 militares y casi un centenar de aeronaves

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acude por primera vez a esta cita. Entre las anécdotas, el impacto contra una farola de un paracaidista que llevaba la bandera de España.

España - 10/12/2019 Redacción Televisión Canaria
Presidido por los Reyes y sus hijas, el desfile del Día de la Fiesta Nacional arrancaba con vítores y aplausos para sus Majestades. Tras el saludo al Presidente del Gobierno en Funciones y al resto de autoridades, también al Presidente de Canarias.

El ritmo normal de acto se rompía cuando el paracaidista que descendía con la bandera de España impactaba contra una farola en el paseo de la Castellana de Madrid, junto al palco de las autoridades. El cabo primero Luis Fernando Pozo ha recibido el aplauso de ánimo de los Reyes y la caída no ha tenido mayores consecuencias.

Tras el izado solemne de la bandera, recibían el homenaje todos aquellos que han dado su vida por España en la voz de Ainhoa Arteta.

La marcha desde el Paseo de La Castellana, se inciaba en el aire el desfile aéreo de la Patrulla Águila. En tierra, 4500 efectivos de los tres ejércitos y 150 vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.