El descuento del 75% podría aplicarse desde el próximo sábado

La aprobación del suplemento económico para esta ayuda en el Consejo de Ministros de este viernes 13 depende de circunstancias administrativas.

Canarias - 10/07/2018 EFE/Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
El descuento del 75% para el transporte con la Península de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla podría entrar en vigor este sábado, día 14.

Según adelantaba el secretario general del PSOE en Canaias, Ángel Víctor Torres, en declaraciones posteriores a la reunión de la comisión ejecutiva regional del PSOE de Canarias de este lunes, la aprobación del suplemento económico para esta ayuda en el Consejo de Ministros de este viernes 13 depende de circunstancias administrativas.

No obstante, ha informado de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le ha trasladado que espera tener todos los informes del Ministerio de Hacienda para poder aprobar en el próximo Consejo de Ministros la subvención.

El Gobierno de Canarias solicitó este lunes que el Consejo de Ministros del próximo viernes apruebe el descuento del 75% para residentes en los trayectos aéreos y marítimos entre Canarias y la Península en los mismos términos que prevé la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que pueda entrar en vigor de forma "inmediata".

El Ejecutivo canario, según señala su portavoz, Rosa Dávila, emitió un informe desfavorable respecto al Real Decreto elaborado por el Ministerio de Fomento para el incremento del descuento a residentes, toda vez que "conculca" el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y también "va en contra" de la Ley de Presupuestos del Estado que entraron en vigor hace una semana, según manifestó Dávila tras la reunión del Consejo de Gobierno.