El cultivo de café echa humo en Gran Canaria

La cosecha de este año alcanza las 10 toneladas en Agaete y el Cabildo potencia la producción con más medios.

Canarias - 5/31/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Tania Sánchez.
El café de Agaete, en el norte de Gran Canaria, es ya, desde hace años, un producto con una alta demanda. En esta cosecha se van a recoger unas diez toneladas. Junto a ello, el Cabildo quiere potenciar su cultivo y ha entregado 5.000 cafetos a agricultores y nuevos productores.

Agaete huele a café. En el municipio hay más de 25.000 plantas de este cultivo, histórico en el valle. El por qué de su plantación tiene mucho de mito y leyenda.

De esto nos han hablado, en Televisión Canaria, Inocencio Lugo, propietario de la Finca La Laja, y Jéssica Armas, la gerente de la misma.

Lo que sí es una realidad es que este año la cosecha va a superar a la de pasada primavera. Se prevé que se recojan más de 10.000 kilos. Un producto de variedad arábica que tiene un sabor especial debido a los frutos que crecen a su alrededor.

Para seguir potenciando este fruto y que aumente su producción en el Valle, el Cabildo de Gran Canaria ha entregado 5.000 cafetos a los agricultores para que su cultivo siga creciendo y para atender a los cientos de turistas que a diario compraban café en Agaete, una actividad que también se ha visto paralizada por esta crisis sanitaria.