30M | DÍA DE CANARIAS

El Cotillo, donde la historia se funde con una naturaleza casi virgen

Continuamos con nuestro recorrido habitual del mes de mayo para conocer los espacios naturales de nuestro Archipiélago.

Canarias - 5/15/2020 Redacción Televisión Canaria
En la costa noroeste de Fuerteventura se encuentra El Cotillo, un pueblo con historia y uno de los espacios naturales más apreciados de la isla. De origen pesquero, en la actualidad conserva tradiciones que se han mantenido durante generaciones.

Durante la conquista de la isla ganó importancia como puerto para el comercio de cereal, orchilla y ganado. La torre del Tostón, que aún se conserva, fue utilizada para defender la costa de piratas e invasores.

Pero si hay algo que sobre todo caracteriza al pueblo norteño son sus playas. Aguas cristalinas que invitan a la calma, que se fusionan con la arena dorada en una perfecta simbiosis y contrastan con el lado más salvaje. Calas casi vírgenes y un faro que no deja de alumbrar el camino a los marineros para que lleguen a buen puerto.

Naturaleza que ante la situación actual ha resurgido como el ave fénix. Un lugar para dejarse llevar por el sonido del mar y la brisa de la isla del viento, en un entorno que ahora descansa hasta que podamos volver a ver juntos estos atardeceres.


Noticias relacionadas