FINANCIACIÓN ESTATAL

El Consejo de Ministros autoriza un nuevo Convenio de Carreteras y pagos atrasados

La modificación va a permitir también la firma de una nueva adenda para prorrogar el convenio existente con Canarias hasta 2021.

Canarias - 07/12/2018 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo que permitirá la firma de un nuevo Convenio de Carreteras con Canarias y al abono del dinero atrasado relativo al convenio de los años 2012-2017, ha informado el Ministerio de Fomento.

El acuerdo modifica los límites y el número de anualidades establecidos en el artículo 47 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, se indica en un comunicado.

Esta modificación de la asignación presupuestaria permitirá al Ministerio de Fomento la firma de un acuerdo para la ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo, que declaran la obligación de la Administración General del Estado de transferir a la Comunidad Autónoma de Canarias las cantidades comprometidas en el Convenio de Carreteras entre 2012 y 2017 incrementadas en los intereses legales correspondientes.

Asimismo, permite la firma de una nueva adenda al Convenio de Colaboración entre el Estado y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras, que prorrogue la vigencia del mismo hasta 2021, y la firma de un nuevo convenio en materia de carreteras.