El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Empleo de Canarias, de 42 millones

La aprobación del PIEC se produce "atendiendo a las particularidades de su hecho insular y para mejorar su tasa de empleo".

Canarias - 4/26/2019 EFE
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.- (Oscar Cañas - Europa Press) La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.- (Oscar Cañas - Europa Press)
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), dotado con 42 millones de euros, ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El objetivo de este plan es mejorar la inserción laboral de los desempleados residentes en Canarias, mejorar la adaptación de los trabajadores, ocupados y desempleados, así como su cualificación profesional, y facilitar la readaptación y tránsito de desempleados hacia nuevos sectores de empleo, se indica en un comunicado.

También se pretende fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los parados de larga duración, incrementar la tasa de empleo femenina, impulsar la transición de los colectivos especialmente vulnerables al mercado de trabajo y modernizar el Servicio Canario de Empleo.

Otro de los objetivos es la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y la ejecución de programas específicos de formación para personas con necesidades formativas especiales.

La aprobación del PIEC se produce "atendiendo a las particularidades de su hecho insular y para mejorar su tasa de empleo".