EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El conductor de la moto eléctrica de Julio Luengo tenía 89 años

El hombre había ido a renovar el DNI a la Comisaría de la Policía Nacional y se despistó al volver a casa.

Canarias - 7/28/2020 Redacción TelevisiónCanaria
La familia del hombre que ayer se internó en el túnel de Julio Luengo de Las Palmas de Gran Canaria en una moto eléctrica ha celebrado que no se tenga que lamentar ningún accidente.

El conductor de 89 años se adentró en el túnel con una moto eléctrica para personas con movilidad reducida, sin luces y sin chaleco reflectante.

En el momento de los hechos, regresaba a su vivienda. Había perdido el DNI hace días y estaba preocupado por renovarlo. Su hija había intentado pedir cita por internet, pero el sistema está saturado. Su padre, con 89 años y sin previo aviso, decidió ir directamente a la Jefatura Superior de Policía, renovarlo, y de vuelta circuló por el túnel porque pensó que era el camino más corto. Ya en el interior, se dio cuenta de que no era una buena opción.

Su familia, inmediatamente, comenzó a recibir llamadas de conocidos que lo identificaron y corrieron en su búsqueda, pero ya estaba siendo escoltado por la policía.

Su hija prefiere que se preserve la identidad de su padre, entiende que fue un error que no volverá a cometer, y siente alivio porque no provocó ningún accidente.

Por su parte, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria no ha emprendido ninguna acción administrativa al entender que se trató de un despiste.