UNA NOCHE EN RIO

El concurso de maquillaje corporal congregará a 19 aspirantes en Santa Catalina

El certamen contará en esta edición con 19 candidatos y candidatas, que demostrarán su imaginación y talento desde las 21 horas, con las actuaciones de los modelos que mostrarán sobre su piel el trabajo de los maquilladores inscritos en un acto.

Carnaval - 3/7/2019 EFE
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria encara el último fin de semana de la fiesta de "Una Noche en Río" con el concurso de maquillaje corporal, última de las galas de esta edición, convocada para este viernes en el escenario del parque Santa Catalina.

El certamen contará en esta edición con 19 candidatos y candidatas, que demostrarán su imaginación y talento desde las 21 horas, con las actuaciones de los modelos que mostrarán sobre su piel el trabajo de los maquilladores inscritos en un acto.

La gala, que en los últimos años ha ganado en repercusión y que se prevé llene como cada edición el aforo del recinto carnavalero, contará como maestros de ceremonias a las periodistas Alicia Suárez y Marian Álvarez.

Las profesionales de la comunicación serán las encargadas de presentar el concurso, que se retransmitirá en directo para el todo el archipiélago a través deTelevisión Canaria.

El evento estará amenizado por las actuaciones musicales del segundo premio de interpretación y tercero de vestuario en 2019, la comparsa Lianceiros y una de las comparsas más veteranas en la isla, la comparsa Aragüimé.

Además, el escenario carioca diseñado por Carlos Santos recibirá las actuaciones del cantante Rubén Dizá y su canción "Túmbala", así como Estilo libre y el Grupo Arena, junto al Ballet de Silvia Barrera, que pondrán música y servirán de acompañamiento a este concurso del carnaval capitalino.

El escenario del parque Santa Catalina, epicentro de las carnestolendas caribeñas de la capital grancanaria, tendrán este jueves día 7 una cita con la undécima Gala de la Integración, que a partir de las 19 horas presentará a 524 mascaritas procedentes de 25 centros de atención a personas con discapacidad de toda la isla de Gran Canaria.

Este concurso está organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) junto al equipo del Carnaval de la ciudad y presentará el espíritu carnavalero del colectivo tanto en la categoría individual, como en la modalidad de pareja y en la categoría de grupo.

Este acto tendrá entra sus participantes a los artistas Kevin Ramos, la orquesta Furia Joven, la comparsa Chiramay y la murga Trapasones Start.