EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El complejo deportivo Julio Navarro inaugura la nueva piscina Roque Díaz

El Ayuntamiento ha informado de que esta iniciativa se incluyen dentro del marco de la rehabilitación del emblemático Hotel Santa Catalina, cuya gestión adjudicó la sociedad municipal a la cadena hotelera.

Canarias - 9/24/2019 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Grupo Barceló han inaugurado este martes la nueva piscina Roque Díaz, una vez han concluido las obras de transformación de las instalaciones para convertirse en un complejo deportivo (Julio Navarro) más moderno y funcional-

En un comunicado, el consistorio destaca que esta iniciativa se incluyen dentro del marco de la rehabilitación del emblemático Hotel Santa Catalina, cuya gestión adjudicó la sociedad municipal a la cadena hotelera.

Estos trabajos permitirán también ampliar la zona de espacios ajardinados para el disfrute de la ciudadanía del parque Doramas.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la directora de Barceló, Pilar Parejo, junto al Presidente del Club Natación Las Palmas, Pedro Estévez y los concejales de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y de Deportes, Aridany Romero, asistieron a la inauguración del nuevo complejo deportivo.

"Esta actuación nos ha permitido ganar para uso público más de 1.300 metros cuadrados que ocupaba la piscina semiolímpica Roque Díaz, que se ha construido nueva y se reubica en la zona superior del complejo", recordó el alcalde, que también apuntó que la inversión prevista para la modernización del Julio Navarro asciende a unos 2,65 millones de euros.

Hidalgo destacó que este proyecto "es el perfecto ejemplo de la colaboración público-privada para mejorar las condiciones deportivas, de ocio y hoteleras de la ciudad", porque se ha conseguido unas instalaciones deportivas de primer orden y, a la vez que se remodela el Hotel Santa Catalina, se gana espacio en el parque para los ciudadanos.

Las obras en el recinto deportivo han conllevado, además del traslado de la piscina Roque Díaz acercándola a la calle Emilio Ley, por encima de los actuales vestuarios, una profunda remodelación del edificio que albergará los diferentes servicios y la sede social del complejo deportivo.

Pilar Parejo destacó la colaboración del Ayuntamiento así como de los usuarios y del Club Natación Las Palmas para poder sacar adelante el proyecto.

Agregó que Barceló ha cumplido uno de sus compromisos, llevar a cabo estas obras y finalizarlas en el plazo previsto para que antes de la próxima Semana Santa estén los usuarios del club disfrutando de nuevas y modernas instalaciones.

Por su parte, Pedro Estévez señaló que "para el club supone un nuevo hito y una posibilidad de reinventarse, el Club Natación Las Palmas antes era un club con unas instalaciones no acordes a su calidad deportiva y, ahora, estas instalaciones van a hacer que nos superemos".

Pedro Quevedo, presidente del consejo de administración de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina, recordó que esta condición de recuperación y mejora de las instalaciones deportivas "era algo que se incluía en el pliego de condiciones del acuerdo con Barceló".

"El hotel gana un espacio que también es de uso público y el Club Natación Las Palmas mejora las instalaciones que utiliza habitualmente, ahora mejores y modernas", subrayó.

La reforma, entre otras actuaciones, contempló la construcción de una piscina de 25 metros en la parte superior del club y, la antigua, queda ahora como un espacio que mejora el entorno del hotel y es de uso público en el parque Doramas

Quevedo recordó la firma de un convenio de colaboración con el club por el que la sociedad municipal Hotel Santa Catalina apoya con 30.000 euros a los equipos del Club Las Palmas en los campeonatos nacionales de artística, waterpolo y natación.