Sociedad

El comedor del Centro educativo Mario Lhemert ejemplo en ecologia

Ubicado en la isla de La Gomera, emplea semanalmente más de 100 kilos de frutas y verduras ecológicas apostando por hábitos saludables y por la actividad agrícola.

Canarias - 13/06/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El comedor ecológico del CEO Mario Lhermet (Hermigua, La Gomera), emplea cada semana más de 100 kilos de frutas y verduras ecológicas para dar el servicio a escolares y personal docente.

Con este proyecto se fomentan los hábitos de vida saludable, a la vez que se potencia la actividad de los agricultores locales.

El personal que trabaja a diario en la cocina asegura que la diferencia entre los productos ecológicos radica en el sabor, el color de algunos platos y la durabilidad de los productos.

Con una tradición solidaria bastante desarrollada, el centro propone darle aún más cohesión a estas actividades integrándoles en un proyecto solidario que a su vez se integra en la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES).

Entre los objetivos de este centro está el crear una conciencia solidaria en el alumnado desde lo más cercano, hasta lo más lejano y así valorar positivamente nuestro día a día.