El colegio de Los Salesianos de Guía se convertirá en unn centro cociosanitario

El Cabildo invertirá 30 millones de euros para responder a una esta demanda del municipio grancanario.

Canarias - 09/02/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El antiguo colegio de Los Salesianos de Guía, en Gran Canaria, se convertirá en un centro sociosanitario multifuncional. Junto a la ampliación del centro Tarazona, se contribuirá a cubrir la demanda actual de plazas sociosanitarias en la comarca norte de la isla.

En total, en este mandato, el Cabildo invierte en Guía más de 30 millones, el mayor presupuesto que ha destinado nunca la institución insular al municipio.

A falta de firmar la cesión de suelo con el Obispado, el Cabildo espera licitar las obras este año para convertir este antiguo colegio de Los Salesianos en una residencia y un centro de día en respuesta a una propuesta ciudadana que ha recogido 16.000 firmas.

Ese presupuesto también incluye la ampliación de este centro sociosanitario de Guía, con lo que el norte de Gran Canaria ganará unas 150 plazas para los mayores. Pero también hay inversión en desarrollo económico, como estas obras para crear 70 plazas de aparcamiento y potenciar la Zona Comercial Abierta de Guía y el mercado agrícola.