El colectivo LGTBI Violetas homenajea a los represaliados en La Palma

Los municipios de la Isla patentizan su apoyo y defensa de la diversidad sexual

Canarias - 6/28/2020 Redacción Televisión Canaria
Patricia Figueroa, miembro del colectivo Violetas La Palma.
Este domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI. En esta ocasión, sin posibilidad de realizar las concentraciones multitudinarias habituales, se han celebrado actos simbólicos en puntos como en La Palma.

En Tazacorte, el colectivo LGTBI Violetas ha querido rendir además homenaje en este día a todos aquellos que fueron represaliados en aplicación de la ley de vagos y maleantes por ser considerados peligrosos y contagiosos, y así los han plasmado en un comunicado.

A la vez, han decorado elementos urbanos con los colores del arcoíris, tanto en el Valle de Aridane como en Santa Cruz de La Palma, donde también se ha celebrado un pequeño acto.

La empresa pública Sodepal ha elaborado y difundido, a través del programa Isla Bonita Love Festival, un video a favor de los derechos LGTBI y ha mantenido en marcha el concurso para elegir la mejor versión de la canción 'Over the Rainbow', de Judy Garland, todo un himno para el colectivo.

Los vecinos de un pueblo como Tazacorte se han implicado de lleno, como cada año, y han adornado también sus ventanas y balcones con los colores del arcoiris.