El cine de terror y drácula protagonizan la 13ª edición del Fimucité

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife arranca este viernes 20 de septiembre, con una amplia programación de conciertos y actividades paralelas.

Cultura - 9/19/2019 Redacción TelevisiónCanaria
Este viernes arranca la 13ª edición de Fimucité, la decimotercera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife con una amplia programación de conciertos y actividades paralelalas con bandas del cine de terror y Drácula como protagonistas.

El Teatro Leal de La Laguna acogerá el concierto de apertura con los solistas Sara Andon Y Simone Pedroni interpretando una variada selección de las obras maestras del compositor Ennio Morricone, que estará en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria un día más tarde.

El Cabildo de Tenerife acogió la presentación de Fimucité, referente mundial en su género, que se celebra desde viernes hasta el 29 de septiembre. La presentación contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Pedro Martín; la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández; el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez; la concejal de Cultura de La Laguna, Yaiza López, y el director del festival, Diego Navarro.

Según nota de prensa, el director del festival, Diego Navarro, señaló en la presentación que es una gran satisfacción el haber conseguido que Fimucité “sea un referente a nivel mundial” y destacó que el primero de los conciertos sinfónicos en el Auditorio de Tenerife, denominado "Mis terrores favoritos", “es un guiño a Chicho Ibáñez Serrador, recientemente fallecido y donde tendrán cabida las principales partituras del género de terror, incluyendo siete estrenos mundiales”.

Navarro destacó el éxito obtenido el pasado año con la proyección de la película Encuentros en la tercera fase, mientras se interpretaba en directo la banda sonora. “En esta edición, repetiremos la experiencia con la película Drácula”, aunque reconoció que este ha sido bastante más complicado “porque hemos tenido que empezar un proyecto desde cero”. Asimismo, adelantó que este concierto supone el comienzo de la gira Drácula in concert.


FIMUCITÉ FILM SCORING ACADEMY

Del 25 al 27 de septiembre el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife será sede de una nueva edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia FIMUCITÉ para Compositores Audiovisuales), que abarca un destacado programa de clases magistrales a cargo de reconocidos profesionales internacionales. Las actividades formativas, de carácter gratuito, están dirigidas a estudiantes y profesionales interesados en recibir formación especializada.

FIMUCINEMA

Seis documentales, 6 largometrajes de ficción y 25 cortos forman parte este año de la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, coordinada por Manuel E. Díaz Noda. El Espacio La Granja, situado en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, acogerá el programa de proyecciones entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre.

FILMOTECA CANARIA

De otro lado desde el 17 de septiembre hasta el 24 de octubre, FIMUCITÉ junto a la Filmoteca Canaria ofrece en La Granja Espacio de Creación, en Santa Cruz de Tenerife, y el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el ciclo “El Reflejo del Vampiro”, un programa de proyecciones en torno a grandes clásicos del género: 'Drácula' (George Melford, 1931), 'Nosferatu, el Vampiro de la noche' (Werner Herzog, 1979), ‘The Addiction' (Abel Ferrara, 1995), 'Entrevista con el vampiro' (Neil Jordan, 1994) y 'El Ansia' (Tony Scott, 1983).