El CEIP Bañaderos, embajador de la ONG "Save the Children"

Los alumnos llevan cinco años realizando campañas de recogida de fondos, este 2013 han recaudado 900 euros.

Sociedad - 4/16/2013 Redacción TelevisiónCanaria
La solidaridad de los alumnos del CEIP Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, les ha hecho merecedores del título de embajadores de la ONG 'Save The Children'.

Desde hace cinco años realizan campañas de recogida de fondos para mejorar la calidad de vida de niños, como ellos, que pasan necesidades en otros lugares del planeta. Sólo esta año han logrado recaudar casi 900 euros que serán invertidos en proyectos de educación en África.

Durante el año realizan marcadores de libros y cuentos solidarios, que luego venden a sus padres y familiares por unos céntimos. Los fondos son destinados a proyectos de mejora social. Todos son conscientes de la importante labor que realizan.

Según Juan Guilló, miembro de la ONG, "cuando alguien nos pregunte..., oye!, pero 'Save the children', ¿quiénes sois?, les podamos decir: Mirad, iros a a ver a los niños y a las niñas del CEIP Bañaderos porque ellos son en realidad Save the children".

El Centro colabora además con otras iniciativas solidarias. Un principio básico, dicen, para la educación del alumno. La directora Carmen Rosa Falcón, "aprenden cosas de esos países, entiende cuáles son las necesidades, sabe a qué van destinadas las ayudas".