El carnaval y la Copa de baloncesto disparan la ocupación hotelera en Las Palmas de G.C.

Febrero se ha convertido en uno de los meses con mayor número de visitantes del año a todos los niveles, incluido en régimen de vivienda vacacional.

Canarias - 12/02/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El carnaval atrae a miles de turistas cada año a las islas. Un ejemplo de ello es Las Palmas de Gran Canaria, que espera que las cifras de visitantes que disfruten de esta edición de la fiesta superen las del año pasado, cuando más de 640.000 personas llegaron a la ciudad.

Esta tendencia al alza se hace notar en los datos de ocupación hotelera, que casi roza el 100 %. Ahora mismo es prácticamente imposible encontrar alojamiento en la capital grancanaria. Febrero se ha convertido en uno de los meses de mayor ocupación del año a todos los niveles, incluido en régimen de vivienda vacacional.

La principal causa de que esto sea así es el carnaval, aunque este año también coincide con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto. Es por ello que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria están elaborando un estudio sobre el impacto turístico, económico y social de estas fiestas, del que se conocerán los datos a finales de año. Pero todo apunta a que cada vez son más los turistas que llegan de la capital grancanaria en estas fiestas.