COMUNICACIÓN

El Carnaval de S/C de Tenerife vuelve a Radio Televisión Canaria

Santa Cruz de Tenerife renueva el acuerdo con RTVE y RTVC para la cobertura de la edición de 2019.

Canarias - 08/11/2018 Redacción web RTVC
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmó este jueves con el administrador único de la RTVC, José Carlos Naranjo, y el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, sendos convenios para la cobertura televisiva del próximo Carnaval. En la firma también estuvo presente la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El acuerdo garantiza la máxima difusión local, nacional e internacional de esta cita, única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional, dando continuidad a la colaboración de ambas cadenas de televisión, que ya este año se concretó en unas cifras de audiencia sin precedentes, según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Precisamente, Bermúdez destacó tras la firma de los convenios “que este es el mejor acuerdo posible, ya que va a permitir la mayor difusión de actos de nuestro Carnaval para que disfruten los carnavaleros”.

Radio Televisión Canaria garantiza la difusión autonómica del acto central del Carnaval chicharrero, así como la emisión de los principales eventos del programa de fiestas, según el acuerdo. Asimismo conlleva la emisión en directo de la Gala de Elección de la Reina, prevista para el 27 de febrero, para toda España, a través de La 2 y del Canal Internacional, con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, así como en las webs de RTVE y RTVC.

Naranjo destacó que Televisión Canaria emitirá todos los actos del Carnaval y aseguró “el compromiso ineludible de la Radio Televisión Canaria de llevar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a todos los hogares del Archipiélago”.