usuario
password
recordar usuario y contraseña
conectarse
registrarse
está conectado
desconectar
modificar
Inicio
Televisión
TelevisiónCanaria
TelevisiónCanariaNet
Programación
Presentadores
Programas
Cine y Series
Mis favoritos
Emisiones completas
TV Directo
Teletexto
Sintonízanos
Radio
Radio
Programación
Redactores
Programas
Mis favoritos
Emisiones completas
Radio directo
Podcasts
Sintonízanos
Noticias
Noticias
Envía tu noticia
RSS
Deportes
Participa
Participa
Blogs
Servicios
Servicios Comunidad Canaria
Servicios por isla
Prensa
Corporativa
Presentación
Cronología
Ley de Creación
Principios de Programación
Organigrama
Direcciones Territoriales
Oficina del Espectador
Premios
Aviso Legal
Convocatorias Públicas
Publicidad
Tarifas DSNG
Mapa web
RSS
Envía tu noticia
Noticias
>
Sucesos
Agenda Empresarial
Portada
Política
Economía
Sociedad
Sucesos
Integración
Cultura
Mundo
Europa
El calor y el viento avivan el incendio de La Gomera
Fotograma RTVC
Debido a las altas temperaturas y al viento, que tiene rachas de 50 kilómetros por hora, el incendio actúa de manera imprevisible y hay momentos en los que se producen explosiones de fuego y una rápida propagación.
Sucesos
-
8/11/2012
EFE
El incendio que se inició en La Gomera el sábado pasado y que se reavivó en la tarde de ayer está este mediodía en una situación complicada, ha informado la consejera insular del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez.
La consejera explicó que el incendio abarca una línea de fuego importante desde Pajaritos, Las Hayas, Los Llanos de Crispín hacia Arure, mientras que en el frente norte avanza más lentamente y, aunque está contenido, sigue muy activo.
Debido a las altas temperaturas y al viento, que tiene rachas de 50 kilómetros por hora, el incendio actúa de manera imprevisible y hay momentos en los que se producen explosiones de fuego y una rápida propagación.
En la zona actúan cinco helicópteros y un kamov, y se espera la llegada de los dos hidroaviones en torno al medio día.
Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que se han desalojado vecinos de caseríos como Las Hayas, El Cercado o Arure por "absoluta" precaución y para que los medios puedan trabajar con más tranquilidad.
Recuerda que durante la noche hubo situaciones críticas y complicadas en las actuaciones contra el fuego y destaca que los chorros de aire en las pequeñas vaguadas afectan a la propagación del fuego.
Además, los técnicos alertan de que entre la zona de Arure y Las Hayas hacia la parte alta de Valle Gran Rey se puede presentar una inversión térmica, lo que ha ocasionado el desalojo preventivo de vecinos ante el riesgo de que el fuego se propague.
Advierte de que hoy va a ser un día muy difícil y de que las horas más complicadas se vivirán al mediodía, cuando las temperaturas son más altas, aunque confía en que en esos momentos ya estén los hidroaviones operando y puedan compensar la complicada situación.
La consejera lanzó un mensaje de tranquilidad a la población, pues recuerda que se están tomando todas las medidas necesarias y se trabaja intensamente para intentar frenar el incendio.
Desde el CECOPIN se coordina, con el Gobierno canario todas las actuaciones y Cruz Roja trabaja en la habilitación de camas en la Casa de la Cultura en Valle Gran Rey y en el pabellón deportivo en Vallehermoso, así como en proveer avituallamientos para los desalojados.
Del total de personas desalojadas, 110 han pernoctado en un albergue habilitado en Valle Gran Rey y 39 en Vallehermoso, según los datos del Gobierno de Canarias.
También el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, se refirió en rueda de prensa a lo complicado de la situación y afirmó que no "es probable" que el fuego pueda ser controlado en las próximas horas.
González Ortiz y el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Santana, han afirmado que el fuego ha avanzado unas 200 hectáreas de la zona perimetrada, por lo que asciende a 3.300 hectáreas la superficie afectada por este incendio.
Noticias relacionadas
Al menos 4.719 personas desalojadas en los Incendios de Tenerife y La Gomera
El incendio de Tenerife se agrava
La orografía dificulta las tareas de extinción en Tenerife
Dos hidroaviones comienzan a operar en el incendio de La Gomera
Rivero reitera que el Estado debe tener medios contra el fuego en Canarias
El incendio de la Gomera tiene 3 frentes y obliga al desalojo de 300 personas
Se mantiene activo el incendio de La Gomera y comienza otro en Tenerife
ISLAS
Islas Canarias
Televisión en directo
Canarias Hoy
13:00
Ver programa
Radio en directo
Canarias en Punto 1ª edición
13:00
Oir programa
TITULARES
Canarias registró la tercera tasa de paro más alta de la UE en 2012
Encuentran desorientado al anciano desaparecido en La Laguna
Hallan en Murcia el coche alquilado por Ingrid Visser y su compañero sentimental
ver más noticias
Buscador de Noticias
Término
Fecha
Cerrar