El cabildo tinerfeño retira la subvención a Maluma

Carlos Alonso anuncia vía Twitter que el área de cultura retira la "pequeña cantidad" que iba a aportar al concierto. El cantante colombiano actuará en Canarias en septiembre. El cabildo de Gran Canaria asegura que estudiará su aportación.

Cultura - 10/08/2017 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Cabildo de Tenerife planta cara a Maluma. La corporación insular ha decidido retirar el patrocinio al concierto del cantante de Medellín por sus letras machistas. El anuncio, vía Twitter y por medio de su presidente, Carlos Alonso, es claro.

Frentre a los comentarios de una usuaria de la red social, Alonso aseguró que el área de Cultura del Cabildo no aporta nada al concierto y la de Turismo lo hace con "una cantidad muy pequeña" que se va a retirar, y replica que los promotores suelen colocar los logos por defecto "o por lo que pueda caer".

La institución tinerfeña se suma a las recomendaciones del instituto vasco de la mujer que ha elaborado un listado de canciones libres de letras machistas. Maluma no es el único que está en la polémica, también se incluyen artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin o Shakira.

Rodeado de polémica, Maluma actuará en Tenerife el 8 de septiembre y el 9 visita Gran Canaria. El cabildo de la isla también patrocina este evento y estudia el caso para tomar una decisión.