DENTRO DEL PLAN ESPECIAL DE INCENCIOS

El Cabildo refuerza con 30 operarios la campaña contra incendios forestales

Estas contrataciones, que se prolongarán desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, han supuesto una inversión de 393.521,40 euros para 2020.

Canarias - 6/17/2020 EFE
Acto de bienvenida a los operarios (imagen cedida). Acto de bienvenida a los operarios (imagen cedida).
El Cabildo de El Hierro ha reforzado con la contratación de 30 operarios la campaña contra incendios forestales 2020.

Una nota del Cabildo indica que estas contrataciones, que se prolongarán desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, han supuesto una inversión de 393.521,40 euros para 2020.

El presidente del Cabildo herreño Alpidio Armas, acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, daba la bienvenida a estos operarios en el transcurso de una de las jornadas de formación, homologadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se desarrollarán a lo largo de esta semana dirigida a este colectivo.

La medida se contempla en el Plan Especial de Incendios Forestales de El Hierro (INFOHI).

Armas se congratuló de que El Hierro afronte con plena capacidad operativa la prevención contra incendios forestales y señaló que estos operarios se unirán al personal contratado por la empresa pública TRAGSA, "lo que nos da seguridad de que podemos vigilar y proteger nuestra masa forestal, sobre todo en este periodo estival, de máximo riesgo por las condiciones meteorológicas adversas”.

"Es, sin duda, un refuerzo importante de nuestras capacidades, no solo de cara a este verano sino que nos adelantamos al próximo ejercicio, en el que, a priori, se desarrolla la Bajada de la Virgen de Los Reyes, y a los venideros”, declara el presidente herreño.

El Cabildo de El Hierro ha realizado la contratación el pasado 26 de mayo del servicio de apoyo a la campaña anual de lucha contra incendios forestales a la empresa TRAGSA, durante los próximos cuatro años (2020-2023) por un importe de 2,1 millones de euros, con un coste anual de cada campaña de 530.640,54 euros.

Según lo que recoge el contrato, del 1 de julio a 15 de octubre de cada uno de las anualidades (2020-2023), la empresa TRAGSA pondrá al frente de estos trabajos a un equipo de 33 trabajadores que garantizaran disponer durante los meses de campaña de brigadas, equipos de vigilancia móvil, servicio de coordinación, equipos de seguridad, salud y prevención de riesgos de los operativos, herramientas y equipación y la formación necesaria para el personal.