EMERGENCIA SANITARIA

El Cabildo reduce al 70 % los servicios del transporte regular interurbano

Desde este jueves y hasta que dure el estado de alarma, las operaciones del servicio se reducirán un 20 % más, que se añade al 50 % establecido con anterioridad por la institución.

Canarias - 3/26/2020 EFE
Estación de guaguas (imagen Cabildo de Lanzarote). Estación de guaguas (imagen Cabildo de Lanzarote).
El Cabildo de Lanzarote reduce a partir de este jueves los servicios del transporte regular interurbano de viajeros en la isla al 70 por ciento, atendiendo a una orden del Ministerio por la evolución de la emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus Covid-19.

La web de la Institución recuerda que el Cabildo ya atendió dentro de la declaración del estado de alarma en todo el territorio español, el pasado 15 de marzo, la adopción de medidas en la gestión de los servicios competentes de la administración insular.

“Unas medidas encaminadas a procurar un correcto funcionamiento de unos servicios que tienen que conjugar con la máxima protección de la salud de los usuarios de las guaguas y de sus trabajadores”, señala la consejera del área, Nerea Santana.

Así, el pasado día 17 se adoptó reducir las operaciones del transporte regular interurbano de viajeros de Lanzarote a la mitad, atendiendo la necesidad de facilitar el acceso a los puestos de trabajo y servicios básicos de los ciudadanos y que no se produjeran aglomeraciones.

Sin embargo, viendo la evolución de esta crisis sanitaria y a las medidas adoptadas por el Ministerio, desde hoy jueves y hasta que dure el estado de alarma las operaciones del servicio se reducirán un 20 % más.

Los usuarios del transporte interurbano regular de viajeros pueden consultar los horarios de las diferentes líneas de guaguas en la web www.arrecifebus.com, concluye la nota.