ENERGÍA

El Cabildo planifica la ejecución de siete proyectos de autoconsumo energético

El plan permitirá ejecutar instalaciones de generació y almacenamiento de energía eléctrica, así como sistemas de gestión de la demanda.

Canarias - 7/2/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido agilizar la firma del convenio con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para la ejecución de proyectos de autoconsumo energético.

En un comunicado, Curbelo valora la concesión 2,7 millones de euros al ITC a través de un acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico para ejecutar siete proyectos destinados a incrementar la autosuficiencia energética en la isla.

Este plan permitirá ejecutar instalaciones de generación y almacenamiento de energía eléctrica, así como sistemas de gestión de la demanda.

Casimiro Curbelo precisa que estas actuaciones facilitarán la instalación de placas fotovoltáicas en el Centro de Talasoterapia de Hermigua, sede de la institución, matadero insular y centro de mayores Nuestra Señora del Carmen, en Playa de Santiago.

Alude a la inclusión de medidas complementarias para la estación de bombeo del pozo del Altito, en Valle Gran Rey, con la incorporación de un sistema fotovoltaico con almacenamiento para cubrir la demanda.

En el caso de las redes de distribución eléctrica de Alojera y Epina, se instalará un sistema híbrido fotovoltaico con baterías conectadas a la red.