MEJORAS AEROPORTUARIAS

El Cabildo pide a Aena que no amplíe la terminal de Tenerife Sur, sino que haga una nueva

Un acuerdo institucional con representantes del sector empresarial y turístico de la isla, sindicatos y ayuntamientos turísticos que persigue que el proyecto tenga el mayor "consenso político y social".

Canarias - 09/11/2018 EUROPA PRESS
El Cabildo de Tenerife va a solicitar a Aena que suspenda el proceso de licitación abierto para ampliar la actual terminal del aeropuerto de Tenerife Sur con el fin de abrir un proceso de negociación que culmine con la construcción de una nueva.

Así lo ha avanzado a los periodistas el presidente, Carlos Alonso, tras sellar este viernes un acuerdo institucional con representantes del sector empresarial y turístico de la isla, sindicatos y ayuntamientos turísticos que persigue que el proyecto tenga el mayor "consenso político y social".

El presidente tinerfeño ha apuntado que la isla tiene una posición "firme y cerrada" para defender el futuro del aeropuerto, que tiene más de cuarenta de años de antigüedad, está "obsoleto" y presenta "déficit estructurales" que no se arreglan "con un apaño".