PARA ESTUDIANTES EN TENERIFE Y GRAN CANARIA

El Cabildo herreño publica las ayudas a la movilidad juvenil para estudiantes herreños

Estas ayudas cubrirán los gastos ocasionados por los desplazamientos terrestres en transporte público como son la guagua y el tranvía.

Canarias - 10/16/2019 EFE
Cabildo de El Hierro (imagen cedida). Cabildo de El Hierro (imagen cedida).
El Cabildo de El Hierro ha publicado las bases reguladoras de las ayudas a la movilidad juvenil para estudiantes herreños que se encuentran en Tenerife y Gran Canaria.

La corporación insular ha informado en un comunicado de que estas ayudas, para las que el Cabildo de El Hierro destina 120.000 euros, cubrirán los gastos ocasionados por los desplazamientos terrestres en transporte público, como son la guagua o el tranvía para estudiantes herreños menores de 30 años que cursen sus estudios en las isla de Tenerife y Gran Canaria.

Para la isla de Gran Canaria cubrirá el importe de la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos por cada curso escolar, que comprenderá del 1 de septiembre al 31 de julio del siguiente año, un total de 11 meses, cuantificándose por alumno en 308 euros por cada curso escolar para los beneficiarios del Bono Wawa y de 385 euros por cada curso escolar para los beneficiarios del bono residente canario.

Para Tenerife cubrirá el importe de la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos por cada curso escolar, que comprenderá del 1 de septiembre al 31 de julio del siguiente año, un total de 11 meses, cuantificándose por alumno en 330 euros por cada curso escolar, en los sistemas de billetaje inteligente (ABONO JOVEN ten+), y constituye para los beneficiarios un título de carácter personal e intransferible.