CALOR

El Cabildo herreño cierra al trafico pistas forestales por las altas temperaturas

Entre ellas las zonas recreativas y de acampada de la Hoya del Morcillo y Hoya del Pino.

Canarias - 10/1/2019 EFE
Cecopin de El Hierro (imagen del Cabildo de El Hierro). Cecopin de El Hierro (imagen del Cabildo de El Hierro).
El Cabildo de El Hierro ha cerrado al trafico vías y pistas forestales y ha restringido actividades en zonas recreativas debido a las altas temperaturas.

Un cierre que afecta a las vías y pistas forestales en el término Municipal de El Pinar de carretera HI-45 desde el Cruce de El Tomillar hasta Las Malinas (Malpaso), accesos desde el Morcillo al Pino Piloto (3 pistas forestales) y pista de El Brezal hasta el Pino Piloto (HI-452).

También afecta a las pistas forestales de La Sabinilla al Mercader (zona del Julan), de Barranco la Jarra al Mercader (zona del Julan) y de Cruz de Los Reyes a montaña Mercadel (solo se accederá a la fuente), así como al cortafuegos de Los Marrubios (2 Pistas Forestales).

Además, están afectados el acceso al depósito de Masilva, desde la HI-4 a La Mareta (2 Pistas), y el camino de la Fuente (3 Pistas Forestales).

En el municipio de Valverde este cierre afectara a las vías y pistas forestales: accesos a depósito de Masilva y La Mareta (2 pistas forestales) y camino de la fuente y accesos a carretera del Brezal (3 pistas forestales).

Y debido a las altas temperaturas en la masa forestal se procede al cierre de fogones y prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas y de acampada, de la Hoya del Morcillo y Hoya del Pino.