El Cabildo de Tenerife premiará a los conductores que compartan vehículo

La Institución insular creará una aplicación móvil para el efecto que calcule los ocupates y los kilómetros recorridos.

Canarias - 13/09/2017 Redacción Televisión Canaria/Europa Press
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado la creación de una aplicación móvil con la que se va a premiar a los conductores que se dirijan al área metropolitana a través de la TF-5 en vehículos que lleven al menos dos ocupantes.

Alonso ha comentado que hay que "repensarlo todo" para resolver un "problema muy importante" que padece la isla, resaltando que a primera hora de la mañana, de cada diez vehículos que circulan en dirección a Santa Cruz-La Laguna por la TF-5, solo uno va con dos personas.

La aplicación para teléfonos móviles detectará el número de ocupantes y los kilómetros recorridos. A partir de ahí, se hará un cálculo y se premiará al usuario con tarjetas para los servicios de transporte público, parking o, con el tiempo, por otros servicios culturales o deportivos de la Isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife también anunció que la Institución iniciará durante el del próximo mes de octubre los trabajos de asfaltado de la TF-5 -la autopista del norte- en el tramo que va desde el Aeropuerto Tenerife Norte a Los Realejos.