CARRETERAS DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife instala nuevos sistemas de protección para motoristas en la TF-5

El sistema de contención específico se coloca en la parte inferior de las barreras biondas con el fin de retener e interceptar el cuerpo en caso de una caída, lo que evita el impacto contra los postes, se coloca en 1.540 metros de la autovía.

Canarias - 2/8/2019 EFE
El Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves la instalación de nuevos sistemas de protección para motoristas en diferentes tramos de la autopista del norte (TF-5) con el fin de aumentar las condiciones de seguridad para los conductores en las vías de la isla.

En una nota la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, ha detallado que el sistema de protección para motoristas se ha instalado en once tramos de la autopista, en un total de 1.540 metros.

Además, ha explicado que se trata de un sistema de contención específico que se coloca en la parte inferior de las barreras biondas con el fin de retener e interceptar el cuerpo en caso de una caída, lo que evita el impacto contra los postes que sostienen la propia barrera de contención con las consecuencias que esto hecho podría acarrear para su integridad física.

Manjón ha insistido en la importancia de incorporar medidas para este colectivo de usuarios de las carreteras, debido a que el motorista representa "uno de los usuarios más vulnerables desde el punto de vista de la seguridad vial".

Según el Cabildo, las zonas en las que se han colocado estos dispositivos se han seleccionado atendiendo a las características de las vía y a la posible siniestralidad de los usuarios de las motocicletas.