BALANCE DESTROZOS

El Cabildo de Tenerife destina 400.000 euros a paliar daños del temporal

El grupo de gobierno, en sesión de gobierno, ha consignado la partida dentro del proyecto de presupuesto de 2019 para los municipios de Garachico y Tacoronte.

El Tiempo - 20/11/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Cabildo de Tenerife, en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy, ha acordado consignar en los presupuestos de 2019 una partida de un importe máximo de 400.000 euros como aportación a los municipios de Garachico y Tacoronte para contribuir a la reparación de los daños causados este fin de semana por el temporal que asoló a la costa norte de la isla.

Asimismo, el Área de Carreteras del Cabildo y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) están analizando y valorando la afección causada en las infraestructuras de su competencia, incluida la estación de bombeo del sistema de depuración de Garachico, con el fin de ejecutar las actuaciones necesarias para la reparación de las mismas, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

A lo largo de estos días, varias cuadrillas del área insular de Carreteras y Paisaje han trabajado en la zona para paliar los efectos causados por el temporal y poner en servicio las vías afectadas, al igual que el personal del CIATF para reparar la estación de bombeo y el equipo auxiliar de emergencia de Garachico.

Tanto las ayudas destinadas a los municipios afectados, como las obras de mejora necesarias que acuerde el Cabildo en las dotaciones de su competencia, se realizarán en coordinación con las que ponga en marcha el Gobierno de Canarias.