El Cabildo de La Palma paga, en 50 días, casi 12 millones en facturas a proveedores

La corporación insular trata de aportar liquidez a empresas, pymes y autónomos.

Canarias - 5/10/2020 EUROPA PRESS
Fachada exterior del Cabildo de La Palma. Foto Web RTVC. Fachada exterior del Cabildo de La Palma. Foto Web RTVC.
El Cabildo de La Palma y sus organismos dependientes han pagado en 50 días alrededor de 12 millones de euros en facturas a proveedores, según ha informado la Corporación insular.

Al respecto, la consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Nayra Castro, ha dicho que "desde que la situación apuntaba a un futuro incierto y difícil para la economía, apostamos por aliviar la carga de las facturas pendientes de pago para poder aportar liquidez a tantas empresas, pymes y autónomos de La Palma".

"Esta acción --continuó-- también se ha visto en la empresa pública Sodepal, que tal y como anunciábamos recientemente, ha reducido sus deudas con proveedores en un 80%".

Por su parte, Castro ha puesto en valor los logros alcanzados en tan corto periodo de tiempo por el Cabildo en cuanto a agilización del apoyo económico a empresas, pymes y autónomos de la isla.

Finalmente, también ha recordado que desde el Área de Personal se ha impulsado una política de contrataciones que ha procurado la incorporación de alrededor de 80 personas a distintos departamentos del Cabildo, con especial refuerzo en los departamentos sanitario y sociosanitario.