COBRO DE ENTRADA A ESPACIOS TURÍSTICOS

El Cabildo de La Palma comienza a cobrar por la entrada a sus espacios turísticos

El precio de las entradas se moverá entre los dos y los cuatro euros, con descuentos del 50 % para residentes o determinados colectivos. Para menores de 12 o grupos educativos la entrada continuará siendo gratuita.

Canarias - 8/17/2019 Redacción Televisión Canaria
El Cabildo de La Palma va a regular el precio de las entradas a los centros de interés turístico.

De esta manera, dicen desde la institución, ayudarán a conservar el patrimonio natural e histórico que ofrecen estas intalaciones y que cuentan cada vez con más visitantes.

Tanto el Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas 'Caños de Fuego' como el Parque Arqueológico 'El Tendal' abrieron sus puertas en 2019 y desde entonces el acceso a los mismos ha sido gratuito.

Ahora las entradas para visitarlos tendrán un coste general de 4 euros que incluye un descuento del 50% para los residentes canarios, o determinados colectivos como familias numerosas, jubilados que no sean residentes canarios o los integrantes de grupos turísticos y culturales.


Del mismo modo estarán exentos de pago los menores de 12 años, los jubilados canarios, las personas con discapacidad o los grupos educativos.


Por otra parte, el acceso a la pasarela de entrada a la Cueva de Las Palomas tendrá un coste general de 2 euros y también se le aplicará la tarifa del 50% de descuento.