El Cabildo de La Gomera pone en marcha la sede electrónica

El nuevo servicio permite hacer cualquier trámite de la institución insular si necesidad de acudir a la sede física.

Canarias - 12/18/2018 Redacción Televisión Canaria
El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha una nueva sede electrónica que permite ahorrar tiempo y papeleo a los ciudadanos.

A través de la web de la institución insular se pueden consultar expedientes, gestionar permisos y solicitar ayudas.

Un joven que, por ejemplo, esté cursando estudios en Madrid y necesite solicitar una beca, o un agricultor de Taguluche, que está a más de una hora de San Sebastián, y precise permiso para realizar una quema controlada podrán hacerlo de forma mucho más rápida a través de la nueva sede electrónica que ha puesto en marcha el Cabildo de La Gomera.
No sólo ahorra papeleo y desplazamientos a los ciudadanos, sino que también permite que trabajo de los funcionarios sea más ágil y eficaz.
La intención es continuar incorporando servicios a esta sede electrónica de forma que las gestiones que ofrece el Cabildo puedan realizarse de forma telemática desde cualquier lugar del mundo.