El Cabildo de Gran Canaria homenajea a algunos de sus ilustres cuidadanos

Entre otros se nombró hijos predilectos, a título póstumo, a Eduardo Millares Sall, creador del humor isleño de Cho Juá y María del Carmen Palmés Pérez, ex directora de Radio Ecca.

Política - 17/03/2013 Redacción TelevisiónCanaria
Emotivo acto del centenario del Cabildo Insular de Gran Canaria. Un recorrido por los 29 presidentes que ha tenido la institución insular que celebró sus 100 años en el auditorio Alfredo krausDesde este sábado son Hijos predilectos, a título póstumo, Eduardo Millares Sall, creador del humor isleño de Cho Juá y María del Carmen Palmés Pérez, ex directora de Radio Ecca.

El reconocimiento de Hijo Adoptivo de Gran Canaria, póstumo, fue para José Canalejas, que fue Presidente del Congreso de los diputados e impulsor de los Cabildos. El actual presidente del Congreso, Jesús Posadas, recogió el premio. También es hijo adoptivo de Gran Canaria el ex presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ángel Ferrera.El Can de Gran Canaria de las artes fue para el cantante Braulio y el escultor José Luján Pérez, a título póstumo, a quien el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, homenajeo en su discurso.La parroquia de San Pedro en la isleta, El Corte Inglés, la ex jugadora de baloncesto Rosaura Sánchez Luján, el versador Yeray Rodriguez, palmitos Park y Médicos del Mundo fueron otros de los premiados