ARTE

El CAAM abre de nuevo sus puertas poniendo el acento en el racismo

Se puede ver la obra del cubano Dagoberto Rodríguez o el dúo Mwangi Hutter, formado por Ingrid Mwangi y Robert Hutter.

Cultura - 6/14/2020 Isabel Baeza
El Centro Atlántico de Arte Moderno, en Las Palmas de Gran Canaria, ha reabierto sus puertas con tres interesantes exposiciones que invitan a reflexionar sobre el momento actual.

Algunas de las obras denuncian las actitudes racistas que, como hemos comprobado, se siguen registrando en todo el mundo.

Orlando Brito, el director del CAAM muestra la obra que se puede convertir en el icono de la exposición de Dagoberto Rodríguez, un puente invertido que se ha construido especialmente para entrar en esta sala del centro.

Su exposición guerra interior hace una retrospectiva de la guerra fría desde el punto de vista cubano. Merece la pena ver de cerca los emblemas que diseñado el artista con 13 de las frases más conocidas de Fidel Castro.

Pero no es lo único que nos ofrece esta reapertura. Además podemos ver algunas de las mejores obras del dúo artistico Mwangi Hutter, compuesto por la artista keniata Ingrid Mwangi y el creador alemán Robert Hutter, con obras muy centradas en el conflicto racial.

Las dos muestras están muy de actualidad

Y todo ello, con una adaptación del centro a las nuevas normas sanitarias con guías que nos van a permitir seguir un itinerario. Una oportunidad de entrar de nuevo en el mundo de la cultura