30M | DÍA DE CANARIAS

El Bosque de los Tilos: agua, laurisilva y un entorno para soñar

Este bosque jurásico nos brinda una explosión de verdor realmente impactante.

Canarias - 5/22/2020 Redacción Televisión Canaria
El Bosque de los Tilos, perteneciente al Parque Natural de las Nieves, alberga una de las laurisilvas más importantes del archipiélago canario. Declarada primera Reserva Mundial de la Biosfera de las Islas Canarias en 1983 por la Unesco, se localiza en el municipio de San Andrés y Sauces, y conserva un patrimonio natural de excepcional valor.

Este bosque jurásico nos brinda una explosión de verdor realmente impactante. La orografía escarpada que encontramos en esta zona atrapa literalmente las nubes, lo que permite mantener una humedad constante. El resultado, esta laurisilva y unos preciosos tilos que dotan a este lugar de un paisaje mágico.

La zona es ideal para darse un paseo y ofrece buenas opciones de senderismo con rutas cortas hasta el mirador Mirador de las Barandas o el Mirador del Espigón Atravesado. Y una ruta más larga de 14 km que nos llevara hasta los nacientes de Marcos y Corderos.

Estos paisajes además han inspirado y servido como plató natural del rodaje de algunas escenas de la película de ciencia ficción que dirige y protagoniza George Clooney, y de spots deportivos. Incluso se ha convertido en Brokilón, un mágico bosque custodiado por dríadas, en la serie internacional The Witcher.

Cada año mas de 120.000 personas visitan este enclave de la geografía palmera atraídos por el verde, el agua y las fantasías que soñamos en sus paisajes…

Noticias relacionadas