INCIDENTE DEL BENTAGO EXPRESS

El Bentago Express necesita más flotabilidad para poder sacarlo

Las labores se reanudarán este lunes al mediodía con la pleamar, en un nuevo intento por recuperar el barco que quedó atrapado entre las rocas el jueves por la noche.

Canarias - 1/11/2021 Redacción Televisión Canaria
El ferry de la compañía Fred. Olsen Express, Bentago Express, lleva desde el pasado jueves por la noche anclado a poca distancia del muelle de Las Nieves en Agaete. La embarcación quedó atrapada entre las rocas cuando se disponía a atracar en el puerto debito las condiciones meteorológicas de la zona.

El viernes, sábado y ayer domingo, todos los intentos por recuperar la embarcación fueron infructuosos. Las labores para sacar al barco se interrumpieron a las once de la noche de este domingo, tras determinar que es necesario lograr más flotabilidad para sacarlo de allí.

La entrada de agua en el casco y en la sala de máquinas ha influido en la decisión de suspender la maniobra. Sobre las doce de este lunes, y con la pleamar, se reanudarán las operaciones.

El buque se está escorando a babor a medida que la marea sube, si bien descartan que la embarcación pueda hundirse dado los mecanismos que tiene para evitar ese extremo. De no lograrse liberar el barco, puede que se comience a liberar peso descargando la mercancía que aún está en el interior del Bentago Express

Con respecto a la mancha de combustible, los expertos confirman que es gasoil, que se evaporará en pocas horas y que no supone un riesgo.