El baloncesto canario tiene representación doble en la mejor liga de Europa

Pese a ello, solo un jugados canario es profesional

Especial Día Canarias - 5/29/2018 Redacción Televisión Canaria
La Liga Endesa es sin duda la mejor liga de baloncesto del continente y una de las mejores del mundo, solo superada por la liga profesional de Estados Unidos, la NBA.

Sin embargo, la presencia de jugadores nacionales, y especialmente de las Islas, se ve claramente perjudicada por la presencia de jugadores norteamericanos y europeos que ven en la Liga Endesa un magnífico escaparate para su carrera profesional. En estos momentos, solo un jugador canario, Álex López, tiene ficha profesional entre los 18 conjuntos de la ACB.

Sergio Rodríguez es el jugador canario que ha alcanzado cotas más altas en este deporte. El ahora jugador del CSKA Moscú, ha jugado en dos etapas diferentes en la NBA y militado en España en clubes como Estudiantes y Real Madrid. Con la selección, Sergio Rodríguez ha formado parte de un equipo que ha brillado en todas las competiciones que ha jugador, tanto Juegos Olímpicos, mundiales, como torneos europeos.

Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife han logrado hacerse un hueco en la ACB, consolidándose en el baloncesto nacional y logrando éxitos internacionales, como el reciente título del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League del pasado año, o el subcampeonato en la Eurocup del Herbalife Gran Canaria.

Ambos equipos este año disputarán las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.