NUEVA NORMATIVA

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera regulará las autocaravanas

La nueva ordenanza fijará un tiempo máximo de aparcamiento de 48 horas seguidas, mientras que en el área que se habilite como zona de acampada el límite subirá a 72 horas.

Canarias - 7/12/2019 EFE
Autocaravanas estacionadas (Fotograma RTVC). Autocaravanas estacionadas (Fotograma RTVC).
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este viernes de que el grupo de gobierno llevará al próximo pleno la primera ordenanza reguladora de estacionamientos de autocaravanas.

La normativa estará ajustada al nuevo reglamento de circulación que distingue entre aquellas que estén exclusivamente aparcadas y las acampadas.

En un comunicado, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, adelanta que, una vez se apruebe de forma definitiva la ordenanza, el Ayuntamiento fijará una zona de acampada que podría variar en función de la época del año.

Recuerda que cuando las autocaravanas están en contacto con el suelo exclusivamente a través de las ruedas, sin ocupar más espacio ni producir ruido, emisión o fluido, tienen por ley el mismo derecho a aparcar que un vehículo convencional.

Para ese supuesto, la nueva ordenanza fijará un tiempo máximo de aparcamiento de 48 horas seguidas, mientras que en el área que se habilite como zona de acampada el límite subirá a 72 horas.

Este límite solo se permitirá superar en casos de fuerza mayor y se deberá comunicar previamente a la Policía Local.

La nueva área estará reservada exclusivamente para autocaravanas que deberán abstenerse de sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas o cualquier otro enser.

La nueva ordenanza fijará infracciones y sanciones que abarcan desde los 750 euros, en el caso de las leves, hasta más de 3.000 euros las que sean consideras muy graves.