ACTO INSITITUCIONAL EL 23 DE JUNIO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nombra a sus hijas/os ilustres

Medallas de oro de la ciudad: la Cooperativa de Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible,la Fundación Canaria MAIN, Los Sancocho, el Club Deportivo Trican y la asociación ADEPSI.

Canarias - 5/9/2019 EFE
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado nombrar hijos predilectos de la ciudad al historiador Agustín Millares Cantero, el empresario Manuel Enrique Calderín Aguilar, el psiquiatra Rafael Inglott Jiménez y la arquitecta y urbanista Elsa Guerra Jiménez a los que se suman el golfista Rafael Cabrera Bello y al jugador de la selección nacional de balonmano Daniel Sarmiento, entre otras personalidades.

Además, la Corporación ha concedido el título de hijos adoptivos de la ciudad a la activista vecinal Josefa González Perera, a la directora de Recursos Humanos del Hospital Perpetuo Socorro, Milagros Sánchez Hernández; al arquitecto y urbanista Juan Palop Casado; y al médico René de Lamar del Risco.

También reciben esta consideración a partir de ahora el sacerdote Simón Pérez Reyes, y la enfermera Teresa Rosa Ramírez Lorenzo.

A título póstumo, se reconoce como hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria al periodista de RNE Federico Campos Álvarez.

El pleno ha aprobado, igualmente, la lista de personas y entidades a las que honra con la medalla de oro de la ciudad: la Cooperativa de Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, la Fundación Canaria MAIN, el Grupo Música Folclórica Popular Sancocho, el Club Deportivo Trican, la asociación ADEPSI.

La entrega de las distinciones tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el domingo 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, en la víspera de del 541 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.