Se llevarán fuera de la isla

El Ayuntamiento de El Pinar facilitará el transporte al desguace de coches

La intención del Consistorio es “retirar del municipio los vehículos abandonados ya que, además de ocupar espacio público, son un riesgo para el medioambiente”.

Canarias - 7/21/2020 EFE
El Pinar en la isla de El Hierro. (INTERNET) El Pinar en la isla de El Hierro. (INTERNET)
El Ayuntamiento de El Pinar ha puesto en marcha un servicio temporal por el que la institución facilitará a los vecinos que estén interesados en transportar al desguace los vehículos que estén dados de baja o que deseen dar de baja en las próximas semanas.

El concejal de Seguridad y Emergencia, Urbanismo, Planeamiento y Medio Ambiente del consistorio piñero, Juan Díaz, ha explicado que la intención del Consistorio es “retirar del municipio los vehículos abandonados ya que, además de ocupar espacio público, son un riesgo para el medioambiente”.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito recuerda que para formalizar la baja de un vehículo es necesario llevarlo a un desguace oficial presentando la documentación del vehículo.

También recuerda que dado que El Hierro no cuenta con desguace oficial, será el Ayuntamiento el que realizará este servicio y correrá con los gastos en esta ocasión, puesto que el abandono de vehículos en la vía pública puede generar también problemas de salubridad, al pasar a convertirse en residuos.