MUSICALES

El Auditorio de Tenerife se abre a ''West Side Story''

El clásico original de Broadway llega con cinco funciones que se representarán entre el jueves y el sábado.

Cultura - 7/1/2019 Redacción Televisión Canaria
Imagen cedida. El clásico West Side Story llega al Auditorio de Tenerife. Imagen cedida. El clásico West Side Story llega al Auditorio de Tenerife.
El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' recibe esta semana el musical 'West Side Story' con cinco funciones en tres días. El clásico original de Broadway se podrá disfrutar en la Sala Sinfónica con un amplio elenco de bailarines, cantantes y músicos que tocarán en directo el jueves día 4 a las 20.30 horas y el viernes día 5 y el sábado día 6 con dos sesiones diarias a las 18.00 y a las 22.00 horas.

El productor del espectáculo, Juan José Rivero, ha adelantado que el público "se va a encontrar con el mayor musical de todos los tiempos interpretado con total genialidad por 37 artistas en escena, 20 músicos y un montaje para el que han hecho falta más de 40 personas y además 25 técnicos que viajan en gira". De entre los intérpretes del espectáculo se encuentra Ana Acosta, bailarina tinerfeña que ha trabajado en musicales como '40, el musical' o 'Marta tienen un marcapasos', de Hombres G.

Reconocido como uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, este espectáculo cuenta con partitura de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, un texto de Arthur Laurens y las coreografías originales de Jerome Robbins. La historia transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los americanos, Jets, y los puertorriqueños, Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes y bellas del teatro musical.