En Los Llanos de Aridane

El antiguo policlínico albergará un nuevo Centro de Atención Especializada

El Servicio Canario de Salud adquiere el edificio, que estaba inmerso en un procedimiento concursal, por 2,1 millones de euros.

Canarias - 7/8/2019 Redacción Televisión Canaria
Policlínico adquirido por el Servicio Canario de Salud (Los Llanos de Aridane, La Palma) Fotograma RTVC Policlínico adquirido por el Servicio Canario de Salud (Los Llanos de Aridane, La Palma) Fotograma RTVC
El Gobierno de Canarias iniciará los trámites para adquirir el antiguo policlínico de Los Llanos de Aridane y convertirlo en un Centro de Atención Especializada. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la oferta de servicios sanitarios y de urgencias de la comarca oeste de La Palma.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos que pedían contar con un centro de estas características. Este inmueble, además de contar con el espacio y el equipamiento necesario para prestar estos servicios sanitarios y de urgencias, tiene también una helisuperficie en sus proximidades por si fuera necesario un traslado en helicóptero de los pacientes.

El edificio estaba inmerso en un procedimiento concursal, y para su adquisición, el Ejecutivo autonómico tuvo que superar numerosas trabas administrativas. Finalmente fue adquirido por el Servicio Canario de Salud, por 2,1 millones de euros.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo de La Palma han celebrado esta adquisición y confía en conseguir que se agilicen los trámites para su puesta en marcha cuando se reúnan con el nuevo Ejecutivo autonómico.