NUEVO MAPA SANITARIO DE GRAN CANARIA

El antiguo CULP podría acoger Urgencias del Insular y a enfermos en tránsito

Cabildo y Servicio Canario de Salud negocian la cesión del edificio y que incluya disponer de plazas para personas que o bien no disponen de plazas en centros sociosanitarios o bien no pueden ser tratadas por sus familias en sus hogares.

Canarias - 4/22/2019 EFE
Antiguo Colegio de Medicina. Antiguo Colegio de Medicina.
El Cabildo de Gran Canaria ha puesto a disposición del SCS el antiguo Complejo Universitario de Las Palmas (CULP) para que sirva para la futura ampliación del Hospital Insular, entre otras coo zona de urgencias y con un nuevo centro que ha de incluir plazas sociosanitarias de atención intermedia o de tránsito.

Así lo ha explicado este lunes en un comunicado el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, tras reunirse con el director del SCS, Conrado Domínguez, con quien ha acordado comenzar con los trámites necesarios para cerrar un acuerdo sobre esta instalación, propiedad del Cabildo, con la plataforma ciudadana creada para demandar plazas sociosanitarias, con la que coincide el equipo de gobierno de la institución.

"Son plazas para personas que o bien no disponen de plazas en centros sociosanitarios o bien no pueden ser tratadas por sus familias en sus hogares", de tal manera que "el SCS se compromete a habilitar un espacio para que reciban un tratamiento un intermedio", a modo de "lugar de tránsito entre el tratamiento hospitalario y el de un centro sociosanitario", ha referido Morales.

Según ha apuntado, el acuerdo se perfilará de forma paralela a la ejecución de la recepción de este edificio, que es un trámite ya iniciado por el servicio insular de Patrimonio.

Este procedimiento comenzó a raíz de que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria devolviera, porque ya no las necesita, estas instalaciones al Cabildo, que pretende ahora que este centro contribuya a resolver las necesidades del SCS en Gran Canaria.