El anciano acusado de matar a un compañero rechaza declarar ante el juez

El juez encargado del caso ordena su ingreso en el área de psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias. El presunto agresor llevaba 18 años viviendo en la Fundación Hogar Santa Rita.

Canarias - 12/01/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El anciano acusado de matar presuntamente a su compañero de habitación a golpes con una muleta se ha negado a declarar en los juzgados de la ciudad de Puerto de la Cruz. El juez de instrucción ha ordenado su ingreso cautelar en el área psiquiátrica del Hospital Universitario de Canarias.

Algo más de 24 horas ha permanecido el detenido en las instalaciones del Centro Santa Rita 2, custodiado por la Policía Nacional hasta que a primera hora del 12 de enero ha sido trasladado primero a la Comisaría y luego al Juzgado de Instrucción Nº1 de Puerto de la Cruz.

Eran las 11.40 de la mañana cuando llegaba a las dependencias judiciales y quedaba en manos de un forense encargado de hacer una completa valoración ya que este hombre de 73 años fue declarado incapacitado por resolución judicial en los años 80.

Desde la Fundación Hogar Santa Rita nos aclaran que la víctima llevaba 15 años como usuario del centro y el detenido 18 años y que en todo ese tiempo jamás ocurrió altercado alguno entre ellos o con cualquier otra persona.