TRIBUNALES / FUERTEVENTURA

El alcalde de Puerto del Rosario dice que “obviamente” mantendrá al edil acusado de acoso

El juzgado ha admitido a trámite la querella pesentada al edil José Juan Herrera (AEPR) una exasesora municipal por un presunto caso de acoso sexual.

Canarias - 7/31/2020 EFE
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (PSOE), ha asegurado que “obviamente” mantendrá las competencias al edil José Juan Herrera (AEPR) tras hacerse público que se ha admitido a trámite la querella que presentó en su contra una exasesora municipal por un presunto caso de acoso sexual.

Jiménez ha comparecido en rueda de prensa junto al resto del grupo de gobierno para valorar el primer año de mandato del equipo formado por PSOE, NC, Podemos, Agrupación de Electores de Puerto del Rosario (AEPR) y Ciudadanos, a la que no ha asistido el edil denunciado por acoso.

La rueda de prensa se produce justo el día en que el periódico La Provincia ha publicado que la jueza del Juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puerto del Rosario ha admitido a trámite la querella interpuesta por la exasesora municipal contrael edil y contra el alcalde como colaborador necesario.

Jiménez ha intentado rehuir a las preguntas de los periodistas, y, notablemente incómodo, ha respondido que la admisión de la querella era de esperar y no "los juicios paralelos” que se han producido antes de que se admitiera a trámite la querella.

A la pregunta de si tendrá en consideración la carta enviada por la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, en la que pide que suspenda de responsabilidades a Herrera, el alcalde ha asegurado que “no”.

Sí ha dejado claro que la primera medida del grupo de gobierno, una vez tomó posesión, fue impulsar un protocolo de acoso “y en ello trabaja la mesa general de negociación, que lo va a probar por primera vez en el municipio, puesto que siempre se ha recurrido a administraciones supranacionales cuando se ha requerido de su articulación"

Tras asegurar que no responderá a más preguntas sobre la cuestión, Jiménez ha insistido en que el asunto “está judicializado y lo que hay es que tener respeto al proceso judicial en curso y ya serán las instancias judiciales quienes se pronuncien al respecto”.