CIENCIA

El aislamiento de las Islas influye en la incidencia de las enfermedades

Según la investigación, el ADN tiene mucho que ver con la existencia de una mayor predisposición a padecer enfermedades como las alergias, el asma o la diabetes.

Canarias - 11/01/2019 Redacción Televisión Canaria
Ya se conocen los resultados de la investigación realizada por científicos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), en la que participaron 400 canarios de todas las islas cuyos cuatro abuelos eran también canarios.

El estudio ha revelado que el ADN tiene mucho que ver con la existencia de una mayor predisposición a padecer enfermedades como las alergias, el asma o la diabetes.

Según la investigadora Beatriz Guillén, "el 25 % del genoma de los individuos canarios tiene ascendencia africana y el 75% es de origen europeo".

Estos hallazgos abren la puerta a futuras investigaciones en estas y otras patologías. "El poder secuenciar genomas complejos con esta rapidez y calidad con la que se hace actualmente es algo muy llamativo e importante" añade Juan Navarro, jefe de la Unidad de Investigación del HUNSC.