EL INVIERNO LLEGA EN PRIMAVERA A LAS ISLAS

El agua empapa las islas de la provincia occidental mientras se espera que llegue al resto

Las zonas más altas de Tenerife y La Palma se cubren de un ligero manto de nieve.

El Tiempo - 4/2/2019 Redacción Televisión Canaria
Madrugada lluviosa en toda la provincia de Tenerife que se ha mantenido durante la mañana en estos primeros días de abril.

En La Gomera la lluvia caída ha provocado caideros de agua impresionante y que no veíamos desde el pasado año.

Agua que también baja en cantidad por los barrancos herreños y buena parte de Tenerife, especialmente llamativa en el área metropolitana Santa Cruz-La Laguna.

En el sur de Tenerife las fuertes precipitaciones en Los Cristianos provocaron inundaciones en seis locales del centro comercial Ledesbel, ubicado en el paseo marítimo de esta localidad.

Se trata de restaurantes y comercios que no han podido abrir sus puertas al público. Tras una noche achicando agua, los locales han quedado impracticables y propietarios y trabajadores se afanan en las tareas de limpieza para poder reanudar su actividad. Denuncian que esta situación se repite cada vez que llueve con intensidad en la zona y piden una solución definitiva para evitar que sus locales vuelvan a inundarse.

La lluvia de La Gomera y El Hierro y la nieve en Tenerife y La Palma. En el Parque Nacional del Teide los copos de nieve caídos recordaban más al invierno que a la primavera.

El manto blanco abraza a todos los telescopios del Observatorio Astrofisico en los más alto de Garafía. Las temperaturas han bajado considerablemente.

La circulación por la carretera de subida al Roque de Los Muchachos está prohibida y se pide máxima precaución en el resto de las vías.